Página de inicio » Mundo » Gobierno venezolano acusa a opositores de incendio de equipamiento de hospitales

Gobierno venezolano acusa a opositores de incendio de equipamiento de hospitales

AFP

El gobierno venezolano culpó este viernes a opositores de un gigantesco incendio que destruyó el equipamiento completo de dos hospitales y una unidad de diálisis próximos a ser inaugurados.

Se trata del «acto fascista, terrorista y criminal de mayor dimensión que se haya cometido contra la salud», dijo el vicepresidente de Desarrollo Territorial venezolano, Aristóbulo Istúriz, en rueda de prensa.

El funcionario subrayó que la conflagración se desató el jueves «justamente en el momento en que el presidente Nicolás Maduro estaba juramentándose» ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para un nuevo mandato de seis años.

El siniestro ocurrió en las bodegas del Seguro Social, un complejo de 22.000 metros cuadrados en la localidad de Guatire, a unos 45 km al este de Caracas. Istúriz aseguró que los responsables del «acto criminal» se equivocan «si creen que con esto le están haciendo daño a Nicolás Maduro». «Es contra nuestro pueblo», sostuvo, al detallar que las llamas consumieron durante casi siete horas el equipamiento destinado a los hospitales de Guanta (este) -construido en un 95%- y San Juan de los Morros (centro), cuyas obras civiles ya están culminadas. También quedaron reducidos a cenizas los equipos de una unidad de diálisis de Guárico (centro) y un hospital de campaña, añadió Istúriz, aclarando que aún no se ha establecido el monto de las pérdidas. La salud pública en Venezuela está sumida en una grave crisis por la escasez de medicinas e insumos, como consecuencia de la peor debacle económica en la historia moderna del país. El ministerio de Interior y Justicia, el servicio de inteligencia y la policía científica coordinan las investigaciones para determinar la responsabilidad del incendio, precisó Istúriz.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …