Página de inicio » Nacionales » Gobierno resuelve impase con la ANEP en el Consejo del Trabajo
A la izquierda, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Gobierno resuelve impase con la ANEP en el Consejo del Trabajo

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
El nuevo Gobierno resolvió la demanda presentada por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) ante  la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en contra de la administración del expresidente Mauricio Funes, por la supuesta manipulación en la integración del Consejo Superior del Trabajo.
«Instalamos de inmediato el Consejo Superior del Trabajo, ya vamos a hacer el llamado oficial al sector productivo del país y a la clase trabajadora para definir a su comisión, para definir a sus representantes y lo vamos a rehabilitar de inmediato», manifestó el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, en entrevista con la cadena TCS.
La ANEP denunció lo que consideraba una intromisión del gobierno en los procesos de integración de la representación de los trabajadores y de los empleadores en el CST y se negó a integrarse mientras se mantuviera esa intervención estatal en el organismo tripartito.
Debido a la denuncia, la OIT colocó al país en falta grave de sumisión por no acatar las recomendaciones sobre la integración del Consejo Superior del Trabajo.
«Salimos bastante bien, nos vieron una actitud positiva. Hablé en nombre del presidente, en nombre del Estado salvadoreño, que ya la OIT no debe preocuparse por las violaciones va los derechos laborales»,  dijo Castro.

Ver también

Presidente Bukele recibe a secretario de Estado de los Estados Unidos

Yanuario Gómez @DiarioCoLatino El Presidente de la República Nayib Bukele recibió esta tarde la visita …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.