Página de inicio » Nacionales » Gobierno ordena enviar a casa a personas con enfermedades crónicas 
Presidente Nayib Bukele/Foto de Archivo

Gobierno ordena enviar a casa a personas con enfermedades crónicas 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El Presidente de la República Nayib Bukele informó que se han tomado nuevas medidas para evitar el contagio y la propagación de los Salvadoreños del Coronavirus (COVID19), entre sus medidas se encuentra el enviar a casa a todos los trabajadores que padezcan enfermedades crónicas.
«El sector público y privado (sin excepción) deberán enviar a casa (con remuneración) a sus trabajadores con insuficiencia renal, inmunodepresivos, afecciones cardíacas serias, y todos los casos que indique el Ministerio de Trabajo», dijo el mandatario.
Esta iniciativa que se suma a la decisión de enviar a sus casas a los adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas.
También, el Presidente afirmó que todo el sector público, sin excepción, incluyendo, pero no limitado a la Asamblea Legislativa, Corte Suprema de Justicia  y las 262 alcaldías del país, deberán enviar a sus casas (con remuneración) a todo el personal que no sea extremadamente necesario para brindar servicios públicos vitales. Estás medidas tendrán vigencia 30 días a partir de hoy.
De igual manera el Jefe de Estado tomó la decisión de cerrar los Duicentros y Gimnasios por 14 días. Además, que la Defensoría del Consumidor inicia con la fijación de precios, «para evitar abusos».

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …