Página de inicio » Mundo » Gobierno Nacional llevará a diálogo en Noruega propuesta que proteja víctimas de la guerra económica
Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez. [Foto vtv]

Gobierno Nacional llevará a diálogo en Noruega propuesta que proteja víctimas de la guerra económica

vtv.gob.ve

Gobierno Nacional propondrá en mesa de diálogo en Oslo, Noruega, que se proteja a las víctimas de la guerra económica especialmente a los enfermos afectados por el bloqueo económico impuesto por el gobierno estadounidense y sus aliados, así lo anunció el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

A través de su cuenta en la red social Twitter ‪@jorgerpsuv,‬ Rodríguez denunció que las medidas unilaterales y coercitivas impuestas por el gobierno de Donald Trump, impiden que niños y niñas de Venezuela culminen sus tratamientos y obtengan la atención médica necesaria y que se financia a través de programas sociales de Pdvsa y de su empresa filial venezolana Citgo.

El bloqueo económico y comercial al que han sometido Estados Unidos y sus aliados a Venezuela incide de manera negativa en la población del país Bolivariano afectando todos los estratos al buscar generar un clima de desestabilización y zozobra en la nación.

Durante más de diez años, se mantuvo un programa internacional de cooperación en salud entre Pdvsa y el Gobierno de Italia, que permitió a niños y pacientes venezolanos trasladarse a la nación europea para ser tratados y sometidos a trasplante de médula ósea, refirió información publicada en el sitio web Telesur.

Sin embargo, el programa de salud con Italia se ejecutaba a través de la empresa Citgo, confiscada por Estados Unidos, pero este hecho no ha sido reseñado por la comunidad internacional, alineada a los intereses imperiales y quienes buscan reflejar una imagen errónea de la situación en Venezuela y restar responsabilidad a las restricciones impuestas por el Gobierno de Trump.

Este programa asumido por el Estado venezolano permitió realizar cerca de 397 trasplantes de médula ósea, al tiempo que otros 487 pacientes recibieron tratamiento para su enfermedad y posterior trasplante. Pese a esto, desde el país norteamericano se mantienen impertérritos ante el riesgo que corren día a día los niños y pacientes venezolanos que requieren con urgencia de estos procedimientos para mantenerse con vida.

Ver también

Jefe de DDHH de ONU horrorizado por destrucción de hospitales en Gaza

Naciones Unidas/Prensa Latina El alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, pidió …