Página de inicio » Nacionales » Gobierno inicia clausura de penal de Chalatenango para construir sede universitaria

Gobierno inicia clausura de penal de Chalatenango para construir sede universitaria

@DiarioCoLatino
La Dirección General de Centros Penales inició este jueves el traslado de 600 reos del Centro Penal de Chalatenango hacia otras cárceles. El anuncio del cierre definitivo del presidio chalateco lo hizo el presidente, Nayib Bukele, mediante su cuenta de Twitter.
“Este día hemos iniciado con el cierre total y definitivo del Centro Penitenciario de Chalatenango. Solo hoy, trasladamos a más de 600 reos (el 45 % de su población penitenciaria) a otros penales. En los próximos días, trasladaremos los restantes 730”, anunció el mandatario vía Twitter.
Según adelantó Bukele, el penal será demolido y en su lugar se construirá una nueva sede universitaria para atender la demanda de educación superior en la zona norte del país.
«La existencia de penales dentro de las ciudades, muchos de ellos construidos hace décadas, ya no corresponde con las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las poblaciones aledañas», versa un comunicado difundido por la oficina de prensa de la Presidencia de la República.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …