Página de inicio » Nacionales » Gobierno de Sánchez Cerén mantiene tendencia a la baja de homicidios
Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Justicia y Seguridad Pública. Foto Diario Co Latino/@RamirezLan.

Gobierno de Sánchez Cerén mantiene tendencia a la baja de homicidios

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Ante el repunte de los homicidios que se presentó en el 2015, los índices criminales y delincuenciales siguen a la baja, en respuesta al accionar de la Policía Nacional Civil (PNC) y los programas preventivos en los sectores priorizados por el Plan El Salvador Seguro.

El ministro de Seguridad Mauricio Ramírez Landaverde afirmó que en el año se registran 2,484 homicidios, mientras que el año pasado eran de 2,580, por lo que son casi 100 víctimas mortales menos, hasta ayer. Una reducción aproximadamente del 4%.

El promedio de homicidios diarios es de 9.59. Hasta la fecha 57 municipios del país no registran muertes violentas.

“Hemos mantenido una importante reducción de homicidios, este año también, en cuanto a la incidencia de los hechos contra las mujeres”, explicó.

De acuerdo al registro de incidencias de homicidios contra las mujeres, se registran 286 casos. El año pasado fueron 297, once casos menos.

A juicio de las autoridades de Seguridad la tendencia para este año se mantiene en la reducción.

“Si todo permanece como hoy, este año 2018, al igual que los tres años anteriores, va a significar una reducción importante, de forma que podemos hablar de una tendencia, que es lo que ha caracterizado el presente periodo gubernamental, positiva en la reducción”, agregó Ramírez Landaverde.

Para el ministro Ramírez Landaverde, el incremento que se suscitó a principios del periodo de este Gobierno se debió a que las estructuras criminales llegaron a considerar la violencia y el incremento de los homicidios como su principal herramienta para lograr objetivos, pero que este Gobierno no permitió.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …