Página de inicio » Mundo » Gobierno de Iván Duque detrás del ingreso de Guaidó a Colombia
Guaidó junto a uno de los líderes de los paramilitares en Colombia.

Gobierno de Iván Duque detrás del ingreso de Guaidó a Colombia

Telesur

El ingreso del diputado opositor venezolano Juan Guaidó a Colombia en febrero fue coordinado por el Gobierno de este país y el grupo narcoparamilitar Los Rastrojos, denunció el defensor de los derechos humanos y director de la fundación Progresar, Wilfredo Cañizares.

En entrevista con Unicauca al Día Radio, Cañizares indicó que «desde el gobierno del presidente (Iván) Duque había gente que lo estaba coordinando todo, incluido el operativo de ingreso».

«Analizando los videos nosotros estamos seguros de que el anillo de seguridad del señor Guaidó, cuando llega al corregimiento de Aguas Claras, son miembros de organismos de seguridad del Estado.

Reiteró su exigencia al Gobierno colombiano de explicarle al pueblo cuál fue su nivel de participación en el operativo de ingreso, luego del análisis hecho a videos y fotos donde se evidencia, por el tipo de armamento, corte de cabello y escudos antiblindados, que se trata de efectivos de seguridad.»O son militares, o policías o gente de inteligencia», resaltó.

«Nos interesa que el gobierno del presidente Duque le diga al pueblo colombiano, y nos diga, cuál es el nivel de participación de las autoridades colombianas», entre ellas concejales de Cúcuta y el vicepresidente del partido conservador en Norte de Santander, Juan Felipe Corzo, recalcó.

Cañizares ha liderado importantes investigaciones como Tantas vidas arrebatadas que puso al descubierto los hornos crematorios de Juan Frío en Norte de Santander, o Frontera Caliente, sobre el contrabando de combustible en la frontera.

Reiteró que más allá de las explicaciones que pueda dar Guaidó sobre las imágenes, quienes deben responder con claridad son el presidente Iván Duque y el canciller Carlos Holmes Trujillo,

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …