Página de inicio » Latinoamerica » Gobierno de Cuba insta a no bajar vigilancia frente a Covid-19

Gobierno de Cuba insta a no bajar vigilancia frente a Covid-19

Telesur

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrrero Cruz, instó este viernes a no bajar la guardia y cumplir con rigor las medidas contra la Covid-19 para mantener el control de la pandemia, tras un ligero incremento de casos positivos registrado durante los últimos días.

Durante una reunión de análisis de la evolución de la pandemia y las medidas de contención en el contexto de reapertura de la economía, el jefe de Gobierno subrayó la importancia de mantener la baja incidencia de la enfermedad para hacer expedita la reanimación económica y social del país caribeño.

A la alerta se unió a través de la red social Twitter el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien de cara a las fiestas navideñas pidió “sabiduría y paciencia” a sus compatriotas.

Además, planteó que “sería un error creer que los buenos números de la pandemia que ahora tenemos durarán para siempre si no actuamos con suficiente responsabilidad”.

En la reunión de análisis sobre la pandemia, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, informó que esta semana disminuyó la transmisión del virus SARS-CoV-2 en un 75 por ciento respecto al cierre de noviembre.

Agregó que decrecieron los casos autóctonos y subieron los importados, pero alertó que en ocho provincias se incrementaron los positivos respecto a la semana anterior.

Amplió que hasta el momento se han identificado 29 personas contagiadas con la variante Ómicron, de los cuales nueve presentaron síntomas leves y 20 fueron asintomáticos.

Al respecto, dijo que por cada paciente se identificaron 22 contactos como promedio, los cuales se mantienen bajo vigilancia clínico-epidemiológica.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …