Página de inicio » Deportes » Fútbol salvadoreño lamenta la muerte de “Supermán” García
Raúl “Supermán” García (al centro) durante un entrenamiento de la selección mayor de fútbol en la que fungía como preparador de porteros. Foto Diario Co Latino/FESFUT.

Fútbol salvadoreño lamenta la muerte de “Supermán” García

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Tras conocerse la muerte de Raúl “Supermán” García, futbolistas, entrenadores y equipos de la Liga Mayor lamentaron el vacío que deja al fútbol cuscatleco.

Raúl Díaz Arce, excompañero del cancerbero en la selecta, reconoció las virtudes de “Supermán” dentro y fuera de la cancha.

“Mis más sinceras condolencias a la familia de Raúl García. El fútbol perdió un excelente profesional y una correcta persona”, escribió Díaz Arce en redes sociales.

En tanto, Hugo Coria, exentrenador de Águila, se mostró desconsolado por la muerte de Raúl García, con quien compartió en el equipo emplumado.

“La muerte de Raúl García me tiene devastado, por lo que es un día triste para todos los que le conocimos y tuvimos la enorme dicha de trabajar con él, ya que fue un excelente futbolista y, sobre todo, buen ser humano. Qué descanses en paz hermano y resignación para la familia de ‘Pichi’ García”, manifestó Coria.

Por su parte, el español Albert Roca, extécnico de la selecta, se mostró honrado por compartir con Raúl García en su etapa como estratega de la azul y blanco.

“Siento una gran tristeza al conocer el fallecimiento de Raúl (García), porque se fue, un honor compartir su amistad”, expresó Roca.

En tanto, Juan Barahona, defensa de Santa Tecla y la selecta, se mostró conmovido por la muerte de “Supermán”, ya que lo conoció desde su etapa como becario de FESA.

“Yo lo conocía desde FESA porque él fue nuestro entrenador en un viaje a Costa Rica y, además, en las convocatorias de selección, por ello, la noticia fue impactante para mí”, expresó Barahona.

Orlando Canjura Urrutia, connotado periodista deportivo, manifestó que la muerte del guardameta quedará en la historia del balompié criollo.

En tanto, FAS, a través de redes sociales, brindó su pésame a Raúl García, a quien enfrentaron en su etapa como portero de Águila.

“En muchos clásicos nos ahogaste el grito, pero vestido de azul y con capa fuiste un superhéroe para todo El Salvador. Hasta luego “Supermán” García”, publicaron los tigrillos.

Asimismo, Alianza, Dragón, la FESFUT y Primera División se unieron a las condolencias por la muerte del exjugador.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …