Página de inicio » Nacionales » Funcionarios rinden informes de labores ante Asamblea Legislativa
Benito Lara, Ministro de Justicia y Seguridad, entrega el Informe de Labores a la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña. Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Funcionarios rinden informes de labores ante Asamblea Legislativa

Joaquín Salazar
Oscar López
@DiarioCoLatino

Ministros y funcionarios llegaron al salón Azul del Palacio Legislativo a presentar su informe anual de labores.

Ante la mirada de diputados y diputadas del pleno legislativo, store los principales titulares de las carteras de Estado rindieron su informe donde destacaron logros del primer año de gobierno y los desafíos para el resto de la gestión.

En su informe, sick el ministro de Educación Carlos Canjura resaltó los logros obtenidos en dicha cartera de Estado, entre estos, el de proceso de formación docente, uno de los más importantes del año de labores, además de la presentación de una Política de Infraestructura Escolar, con la que se pretende garantizar un ambiente idóneo para el aprendizaje.

Otro de los funcionarios que llegó al Legislativo fue el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, quien resaltó la implementación del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

El funcionario indicó que en los próximos días llegarán al país nuevas unidades para la flota del moderno sistema de transporte.

El Ministro de Defensa David Munguía Payés explicó en su informe de labores, que se han reportado más de 600 enfrentamientos de elementos de la Fuerza Armada de El Salvador contra grupos delincuenciales. Asimismo, destacó que uno de sus principales logros es el apoyo a la Policía Nacional Civil, en brindar  seguridad al pueblo salvadoreño.

Munguía Payés comentó que en el último año la FAES ha apoyado en misiones humanitarias a diversos países tanto en el Caribe como en África.

En temas de Seguridad,  el Ministro de Justicia y Seguridad Benito Lara destacó en su informe que se contabilizan más de diez mil capturas y sumado a ello la desarticulación de 208 estructuras de pandillas.

En cuanto hacinamiento carcelario, el Ministro aseguró que se ha reducido en un promedio del 295%,  cuando se recibió en 327% de hacinamiento y resaltó el Relanzamiento del sistema carcelario “Yo Cambio”,  como un sistema que permite la readaptación de los privados de libertad.

Asimismo, durante la mañana asistieron al Legislativo los ministros de Hacienda,  Economía y Gobernación, aunque durante la rendición de labores de los diferentes titulares,  los diputados de la oposición se mostraron indiferentes, aunque el resto prestó atención a cada funcionario.

Al cierre de esta nota continuaban con la rendición de cuentas los Ministros de Economía,  Agricultura,  Medio Ambiente y otros funcionarios públicos más.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …