Página de inicio » Nacionales » FSV participa en ferias del día del salvadoreño en Los Ángeles, California
El Presidente y Director Ejecutivo del F.S.V. Tomás Chévez informa la participación en dos ferias de Los Ángeles, California, EE.UU. en la XX Edición de la Feria Agostina, en el parque MacArthur, en la celebración del Diá del Salvadoreño. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera

FSV participa en ferias del día del salvadoreño en Los Ángeles, California

@AlmaCoLatino

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) anunció laparticipación en dos ferias en la ciudad de Los Ángeles, California. Es la XX edición de la Feria Agostina en el Parque MacArthur y en la celebración del Día del Salvadoreño a desarrollarse entre las calles Vermont y Normandie, esto en cumplimiento a los lineamientos de Gobierno de facilitar el acceso a vivienda a los compatriotas en el exterior.

Desde septiembre de 2006, el FSV ha participado en 10 Ferias de vivienda desarrollas en diferentes ciudades de Estados Unidos, en su mayoría en Los Ángeles.

Tomás Chévez, Presidente y Director Ejecutivo del FSV, explicó que ambas actividades se desarrollarán del 5 al 7 de agosto, donde se atenderá la demanda de información de vivienda, se espera asistan más de 60 mil personas por evento.

“Con la participación en las ferias del día del salvadoreño en Los Ángeles, el Fondo Social cumple con lo establecido en el Plan Quinquenal de Desarrollo del Presidente de la República que mandata acercarnos cada día más a nuestras gentes, y en especial a nuestros hermanos en el exterior”, recalcó Chévez.

A la vez, la institución promueve el uso e inversión productiva de las remesas familiares, aportando en la economía del país, pues estas acciones dinamizan el sector de la construcción a través de la promoción de la vivienda nueva, lo que genera más empleos directos e indirectos.

Durante la Feria Agostina y el Día del Salvadoreño, se promoverá además el Programa Vivienda Cercana, la Ventanilla de Atención del FSV en el Consulado de El Salvador, en Los Ángeles, la cual funciona desde diciembre pasado. Asimismo, se promoverá el Call Center gratuito desde Estados Unidos: 1-844- 357-0715.

Con el Programa Vivienda Cercana, al mes de junio de 2016, se han otorgado 1 mil 649 créditos por un monto de 44.20 millones de dólares, de los cuales el 52.88% fue destinado a la adquisición de Vivienda Nueva, el 37.84% a vivienda usada, el 4.91% a viviendas del FSV y cerca del 4.37% a otras líneas.

El presidente del FSV dijo que a este programa especial para salvadoreños en el exterior pueden aplicar los compatriotas con diversos estatus migratorio que residen en cualquier país del mundo, accediendo a un financiamiento de hasta 125 mil dólares para la adquisición de vivienda nueva o usada, compra de lote, construcción de vivienda individual y traslado de deuda y Reparación, Ampliación y Mejoras (RAM).

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …