Página de inicio » Deportes » FSK cerrará el año con la Copa Japón
Oswalds Mata, presidente de la FSK, y Francisco Valencia, director de Diario Co Latino, patrocinador oficial de la Copa Japón. Foto Diario Co Latino/Diego Guzmán

FSK cerrará el año con la Copa Japón

@DiarioCoLatino

La Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK) clausurará su año deportivo tirando la casa por la ventana con la organización de la primera edición de la Copa Japón.

En la primera edición de la copa se le rendirá homenaje a Nori Flores, quien cumple 50 años de trayectoria artística con la orquesta “Los hermanos Flores”, y Jorge Quezada, presidente del INDES.

En el acto inaugural, Flores y Quezada recibirán el “Torogoz de oriente”, presea que combina el ave nacional y el símbolo del “sol naciente” característico de los nipones.

Oswalds Mata, presidente de la FSK, manifestó que Flores y Quezada, son justos merecedores del homenaje en el evento que cerrará las actividades de la federación.

“Queremos cerrar con broche haciendo un homenaje a los grandes personalidades de todos los ámbitos. Por ello, hoy queremos premiar a una de las mejores voces de El Salvador, Nori Flores, y a la vez despediremos el ciclo de la gestión del profesor Quezada, quien nos apoyado mucho”, dijo Mata.

Siempre en la inauguración de la Copa, atletas de karate, kendo, ninjitsu, aikido y judo harán una exhibición con todo su repertorio de técnicas.

El evento se realizará el domingo 2 de diciembre a las 8:00 a.m., en la duela del Palacio de los Deportes “Carlos Famoso Hernández”.

El ganador de la Copa Japón se definirá por el número de medallas obtenidas durante el certamen y el registro de metales obtenidos por los dojos durante los eventos oficiales de la federación.

Es por ello que la federación tomará  como parámetro los resultados en la Copa Punok, Campeonato del Puerto de la Libertad, Campeonato de Fiestas Julias y Copa Oriente.

De momento, Seiken UES lleva la delantera en la disputa de la Copa Japón, ya que se quedó con el primer lugar en tres de los cuatro torneos señalados.

Previo a la Copa Japón, Luis y Silvia Sauceda capacitarán en aspectos técnicos a entrenadores y atletas el 29 de noviembre en San Miguel.  Luego, la FSK realizará los exámenes de reconocimiento de grado para los agremiados a la federación.

El 1 de diciembre, mientras tanto, el sensei Patrick Richoux impartirá un seminario de capacitación para árbitros nacionales.

Ese mismo día, Luis y Silvia Sauceda trabajarán con las  selecciones nacionales con el objetivo de pulir aspectos técnicos

Ver también

Carlos Salazar fue estelar en el clásico nacional entre Águila-FAS

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez A un partido por disputarse, finaliza la primera vuelta del torneo Clausura 2024 …