Página de inicio » Deportes » Francia y su casta de campeona termina con el sueño mundialista de Inglaterra
Oliver Giroud de la selección de Francia, celebra el gol del desempate (1-2) ante Inglaterra que le concede el boleto a las semifinales de la Copa Mundo Catar 2022. Foto: Diario Co Latino/Cortesía.

Francia y su casta de campeona termina con el sueño mundialista de Inglaterra

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

Francia mantiene el sueño vigente de revalidar su título de Rusia 2018 y consagrarse nuevamente como campeón de la Copa del Mundo, pero esta vez en Qatar 2022. Este fin de semana eliminó a una fuerte Inglaterra que tuvo para forzar el encuentro hasta la prórroga, pero que dejó escapar la oportunidad, con un penalti fallido.

La batalla por el boleto a la siguiente fase tuvo 17 minutos con el marcador 0-0, con Francia intentando acomodarse y con la intención de romper las líneas del combinado inglés para ir por la ventaja desde los primeros minutos y los ‘three lions’ presionando para trazar el camino a la zona de peligro de los rivales, pero la estrategia fue más efectiva para el cuadro de Didier Deschamps, que apareció con el primero de Aurélien Tchouaméni con un golazo desde fuera del área con el que puso a la actual campeona 0-1.

El equipo inglés se puso 1-1 con los franceses al regreso del entretiempo. Sobre los 54’, Francia fue castigado con la pena máxima por una actuación que convirtió al jugador del Real Madrid, Tchouaméni, en el protagonista del empate ante Inglaterra. Harry Kane hizo efectivo el penal en la portería de Hugo Lloris con un disparo que se filtró por el poste derecho de la red de los franceses.

Oliver Giroud fue el encargado de poner a Francia sobre el marcador nuevamente, ya que el máximo goleador de la selección de los galos había parecido minutos anteriores con la intención de sumar en el marcador pero sin la oportunidad de concretar su gol en la portería del equipo inglés, pero a los 78› aprovechó un centro de Antonie Griezmann, jugador que convirtió en el francés con más asistencia en la historia del fútbol de dicha selección, para mandar el 1-2 y superando a Harry Maguire en un duelo de altura.

Inglaterra tuvo la oportunidad de empatar y extender el duelo a la prórroga y de esa forma buscar la victoria para continuar con el sueño mundialista. Sin embargo, Kane la dejó escapar sobre el travesaño de Lloris a los 81’, cuando el árbitro decretó penal a favor de los ingleses y el jugador lo erró.

Por primera vez, Francia venció a Inglaterra pese a tener dos encuentros en una copa mundialista, con la que consiguieron la séptima participación en semifinales del torneo y con la que se convirtieron en la primera selección vigente en participar en los cuartos de final de un mundial desde Brasil 2006. El equipo se enfrentará a Marruecos este miércoles 14 de diciembre a la 1:00 p.m. para definir al segundo finalista de Catar 2022.

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …