Página de inicio » Nacionales » FOVIAL renueva ruta a Nuevo Cuscatlán
Autoridades de FOVIAL presentan las obras de renovación de la ruta hacia Nuevo Cuscatlán, gracias a un monto invertido de 550 mil dólares. Foto Diario Co Latino.

FOVIAL renueva ruta a Nuevo Cuscatlán

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Autoridades del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) dieron a conocer que concluyeron con las obras de renovación de la ruta hacia Nuevo Cuscatlán. Este proyecto se llevó a cabo en la entrada del municipio.
Los trabajos realizados consistieron en el retiro del antiguo asfalto y la colocación de una nueva carpeta asfáltica en caliente, obras de señalización vial que garantiza la seguridad a los más de 5,600 usuarios que diariamente transitan por esta ruta.
Son al rededor de 2.4 kilómetros de carretera remozados que cuentan con señalización con un monto invertido de $550 mil. El FOVIAL, asimismo, informó que gracias a modernas técnicas de reciclaje y la optimización de recursos, el antiguo asfalto retirado será colocado en rutas no pavimentadas de bajo tránsito del mismo municipio.
La institución adelantó que este año invertirá más de $61 millones para el mantenimiento rutinario y la colocación de 100 kilómetros en nuevas carpetas asfálticas a nivel nacional. A esto se suma la ejecución de obras estratégicas como el nuevo paso a desnivel Rancho Navarra.

Otras obras presupuestadas por FOVIAL para 2019 son: la modernización de avenida Roosevelt en San Miguel, la renovación de 15.6 kilómetros de la carretera panamericana entre desvío San Vicente y desvío San Juan de Merinos Km 70 y los más de 28.2 kilómetros del corredor logístico El Poliedro, Sonsonate, entre otros.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …