Página de inicio » Nacionales » Fovial construirá puente sobre río Altina

Fovial construirá puente sobre río Altina

@DiarioCoLatino

El puente sobre el río Altina que conectará a Jutiapa e Ilobasco y estará ubicado en el municipio de Cabañas será construido por FOVIAL, para mejorar el paso de los habitantes del lugar.

FOVIAL afirmó en un comunicado que actualmente se están realizando trabajos de perforación y colado de pilotes en rampas de entrada que soportarán la estructura del nuevo puente.

Posterior a las recientes lluvias que cayeron sobre el país, el asolvamiento hizo colapsar la estructura de paso antigua.

Según información de la institución, hasta la fecha se han colocado 6 de 12 pilotes que tendrá el nuevo puente, para asegurar la conectividad de los habitantes de la zona.

“Para mientras se construye el puente definitivo construimos un paso provisional aguas abajo que ya está siendo utilizado por los usuarios. El paso provisional fue construido por una batería de 10 diez tubos de 9 metros de largo sostenidos con muros tipo gavión”, informaron.

Fovial garantiza con esta construcción la conectividad de la zona y se ha hecho una inversión superior a $1.4 millones.

Solo en Cabañas, Fovial ha ejecutado una inversión entre 2016 y 2017 de más de $5.7 millones que incluyen el mantenimiento rutinario y colocación de nuevas carpetas asfálticas en rutas: Guacotecti–Sensuntepeque, San Rafael Cedros–Desvío de Ilobasco–Sensuntepeque, entre otros, señala el comunicado.

Ver también

Comisionado de Bukele exigía dinero a cambio de beneficios y participación en proyectos

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El comisionado presidencial para proyectos estratégicos Christian Flores fue capturado la noche …