Página de inicio » Nacionales » FOMILENIO II capacita a docentes de nuevos bachilleratos
FOMILENIO II capacita a 150 docentes que impartirán nuevos bachilleratos. Foto Diario Co Latino.

FOMILENIO II capacita a docentes de nuevos bachilleratos

@RedacciónCoLatino

El objetivo de la capacitación de 150 docentes que tendrán a su cargo los nuevos bachilleratos es impulsar una educación que vaya de acuerdo a las características económicas y necesidades productivas de cada zona.

La capacitación es según los planes de estudio de los Bachilleratos Técnicos Vocacionales (BTV) en Agronegocios y Serviempresas que impulsa FOMILENIO II, con fondos de la Corporación Reto del Milenio (MCC).

Estas nuevas opciones de estudio se impartirán en el año lectivo 2018 en 14 instituciones. El FOMILENIO II es el modelo de Sistemas Integrados de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (SI-EITP). Los docentes han sido capacitados por una semana, en la búsqueda de que se familiaricen con las mallas curriculares y adquieran competencias que les permitan la implementación de los módulos técnicos.

Además, se espera que el grupo de docentes que son de occidente central y oriente del país estén mejor preparados para impartir al alumnado una formación.

Esta formación ayudará a los jóvenes a ser capaces de desarrollar emprendimientos innovadores, generar empleos en sus territorios y adquirir una formación que les permita llegar mejor preparados a la universidad.

La Fundación para la Educación Superior (FES) imparte la capacitación a docentes, directores departamentales y directores de centros educativos. Este proceso durará dos a撲s y medio.

La demanda de estos bachilleratos para este año es de 500 alumnos en 14 centros educativos.

FOMILENIO II apoya con la implementación de los SI-EITP en 45 sistemas, que abarcan a 349 centros educativos ubicados en ocho departamentos: Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, La Paz, Usulután, San Miguel y La Unión.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …