web analytics
Página de inicio » Nacionales » FMLN recuerda 30 aniversario de la Ofensiva «Hasta el Tope y Punto»

FMLN recuerda 30 aniversario de la Ofensiva «Hasta el Tope y Punto»

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Dirigentes y militancia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) recordaron frente a Catedral Metropolitana los 30 años de la ofensiva “Hasta el Tope y Punto», hecho que sirvió para presionar al gobierno de ese tiempo a iniciar un diálogo y poner fin al conflicto armado en el país.

Carlos Ruiz, integrante de la Comisión Política del FMLN, recordó que la noche del 11 de noviembre de 1989 en el país se desató una de las acciones militares de mayor connotación, donde el Frente mostró ser una fuerza inderrotable, la más brillante de América Latina en esos años.

«Fruto de ese esfuerzo militar permitió que en 1991 se firmaran los Acuerdos de Paz, cuando se llegó a entender que se debía desmontar la dictadura militar, reconstruir el tejido social y crear nuevos organismo como la PDDH, TSE, PNC y otros», enfatizó Ruíz.

El 11 de noviembre de 1989 se desplegó el operativo guerrillero que duró 10 días, con el objetivo principal de tomarse las principales cabeceras departamentales y colapsar el Ejército nacional. La guerrilla y Fuerza Armada protagonizaron una serie de combates, principalmente en San Salvador y los municipios de Soyapango, Ciudad Delgado y Mejicanos, entre otros.

Ver también

Paso de Onda Tropical por El Salvador

@DiarioCoLatino El cielo estará nublado. Posibilidad de tormentas con fuerte actividad eléctrica acompañada de chubascos, …

2 Comentarios

  1. Antonio Mendizaval

    Como siempre de idiotas estos terroristas, como que es gracias recordar lo que vivimos a partir de esa noche del 11 de noviembre, si murieron muchas personas que no tenian nada que ver estos terengos destruyendo la economia nacional, seguramente volveran a la clandestinidad

  2. hasta el tope jajjajajjajaj no aguantaron ni un tan solo dia cuando iban en guinda de regreso a las cuevas , me recuerdo que las hordas guerrileras paraban carros de comerciales ejemplo losque evendian huevos y lesrobaban el producto , carros de bebias , rompiron las carreteras ese es asta el tope se las dejo ir la ffaa