Página de inicio » Nacionales » FMLN recuerda 30 aniversario de la Ofensiva «Hasta el Tope y Punto»

FMLN recuerda 30 aniversario de la Ofensiva «Hasta el Tope y Punto»

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Dirigentes y militancia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) recordaron frente a Catedral Metropolitana los 30 años de la ofensiva “Hasta el Tope y Punto», hecho que sirvió para presionar al gobierno de ese tiempo a iniciar un diálogo y poner fin al conflicto armado en el país.

Carlos Ruiz, integrante de la Comisión Política del FMLN, recordó que la noche del 11 de noviembre de 1989 en el país se desató una de las acciones militares de mayor connotación, donde el Frente mostró ser una fuerza inderrotable, la más brillante de América Latina en esos años.

«Fruto de ese esfuerzo militar permitió que en 1991 se firmaran los Acuerdos de Paz, cuando se llegó a entender que se debía desmontar la dictadura militar, reconstruir el tejido social y crear nuevos organismo como la PDDH, TSE, PNC y otros», enfatizó Ruíz.

El 11 de noviembre de 1989 se desplegó el operativo guerrillero que duró 10 días, con el objetivo principal de tomarse las principales cabeceras departamentales y colapsar el Ejército nacional. La guerrilla y Fuerza Armada protagonizaron una serie de combates, principalmente en San Salvador y los municipios de Soyapango, Ciudad Delgado y Mejicanos, entre otros.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …