Página de inicio » Nacionales » FMLN rechaza señalamientos del presidente de ANDA

FMLN rechaza señalamientos del presidente de ANDA

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Diputados del FMLN brindaron conferencia de prensa en la que rechazaron los señalamientos de Frederick Benítez, presidente de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) respecto al porqué el Gobierno anterior no ejecutó los recursos asignados para el proyecto de Fortalecimiento de la Planta Potabilizadora Las Pavas.

Los legisladores consideraron que dicha interrogante puede ser contestada por el ahora titular de ANDA, quien durante la administración anterior fungió como asesor de la presidencia de la autónoma y gerente de la misma.

“Habría que preguntarle a Frederick Benítez porque siendo asesor de la presidencia en esos momentos no hizo estas observaciones, ahora hace señalamientos de una institución de la que él fue parte lo cual contradice la moralidad con la que ahora está hablando”, dijo Dina Argueta, diputada del FMLN.

La legisladora consideró importante mencionar que en el tema del préstamo de $60 millones para el proyecto al que hace referencia el presidente de la autónoma estuvieron a punto de perderse por falta de votos.

Argueta destacó que como presidente de ANDA, Benítez debe responder a más de un millón de habitantes del departamento de San Salvador que se verán afectados por la suspensión de abastecimiento de agua por cuatro días, problema para el cual el único plan de contingencia anunciado es que los afectados se comuniquen vía telefónica o redes sociales con la autónoma.

“Qué pasa con aquellas familias que no tienen acceso a una red social para comunicarle al presidente de ANDA que no tienen agua, queremos hacer el llamado para que este plan de contingencia este dirigido a las familias más vulnerables del país”, afirmó la legisladora.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …