Página de inicio » Nacionales » FMLN pide identificar bandera en papeletas de votación
Representantes de partidos políticos participaron en el sorteo de posición de contendientes en papeletas de votación para las elecciones de marzo próximo. Foto Diario Co Latino/Alexis Rivera.

FMLN pide identificar bandera en papeletas de votación

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

En presencia de magistrados, representantes de partidos y el fiscal general de la República, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sorteó la posición de los emblemas de los partidos políticos en las papeletas de votación que se utilizarán en los comicios municipales y legislativos del próximo 4 de marzo.

Herber Amaya, representante del Frente Farabundo para la Liberación Nacional (FMLN), explicó que en dicho sorteo la bandera del partido quedó en quinta posición, es decir, en medio de la papeleta de votación para diputados a la Asamblea Legislativa, mientras que, en la de concejos municipales el emblema del Frente es la séptima, que corresponde al extremo inferior izquierdo.

“Independientemente de la posición que se quede en la papeleta ya la bandera del Frente es muy conocida, y nuestra población que vota por el partido tiene claridad, sin importar la ubicación donde queden, los resultados son iguales. Pedimos a la ciudadanía buscar la bandera roja y blanca, con la estrella que nos va a guiar”, pidió Amaya.

El Tribunal aclaró que el sorteo de la posición de las papeletas está basado en el artículo 186 del Código Electoral.

En el frente y en la parte superior de la papeleta irán impresos los nombres y las banderas de cada partido político o coalición contendiente en el orden que resulte de un sorteo previamente realizado, con presencia de los representantes de partidos o coaliciones, ante el Tribunal. Cada bandera se extenderá como fondo, sobre el cual se imprimirán las fotografías y nombres de sus respectivos candidatos y candidatas.

El sorteo se desarrolló en dos fases, la primera donde se determinó la posición que tendrán los partidos en la papeleta de elección a diputados de la Asamblea Legislativa, y la otra, la ubicación de los emblemas de los institutos políticos a concejos municipales.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …