Página de inicio » Nacionales » FMLN inicia Segundo Congreso Nacional

FMLN inicia Segundo Congreso Nacional

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Representes del FMLN dieron a conocer este lunes 7 de julio, el inicio de su Segundo Congreso Nacional el cual se convierte en un encuentro democrático del partido de izquierda en el cual sus militantes, simpatizantes y sociedad civil expondrán sus aportes y experiencias para el fortalecimiento del proyecto político.

El secretario general, Manuel Flores, resaltó que el FMLN continúa trabajando con diferentes colectivos, líderes y lideresas  del partido, y se ha iniciado “de manera valiente, de manera dinámica  y de cara a la gente con la expresión sincera  y franca  en la construcción de alternativas para el país”.  Este congreso se convierte en un momento de intercambio,  de opiniones, de  experiencia, y sobre todo cargadas de futuro, puntualizó.

Flores  explicó que ya se ha trabajado  y reunido  con los  referentes de las 14 directivas departamentales, para afinar y conocer los últimos detalles. De manera que todos en el territorio están listos y listas para asumir la tarea.

Como parte de los detalles brindados  se mencionó que se trabajó un reglamento con cuatro grandes temas a discutir; de manera que, en cada departamento, según las zonas norte y sur se establecerán mesas de debate sobre la base de las cuatro. Tema: 1. Nuestra visión del mundo ahora y en el futuro; 2. El Salvador en la actualidad; 3. El partido del siglo XXI que debemos construir y 4. Nuestra orientación y lucha al socialismo.

Se espera que durante los próximos tres meses un aproximado de 16 mil militantes participen activamente en el congreso, así como cientos de simpatizantes de la sociedad civil ; de igual manera habrá espacio de consulta y debate para de los hermanos en el exterior.

La primera Asamblea departamental será en Chalatenango Sur, el próximo 20 de julio.

El documento conclusivo se estaría presentando en una plenaria  final en el mes de octubre, coincidiendo con la conmemoración de los 45 años de lucha del FMLN.

En el anuncio del arranque del segundo congreso participaron, junto al secretario general, Manuel Flores, Carolina Rivas, Liliana  Andrade, Silvia Cartagena, Pablo Molina, Carlos Castaneda  y Mauricio Juárez.

Ver también

Estado pretende más control en los territorios con nueva ley de ADESCOS: RACDES 

Compartir        Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La directora ejecutiva de la Red Ambiental de Comunidades en El Salvador …