Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ha convocado a su militancia a participar activamente en el segundo congreso del partido en el marco de los 45 años de fundación del principal partido de izquierda en El Salvador.
A través de un comunicado, el FMLN informó que este 10 de julio inició su segundo Congreso Nacional, “un espacio donde la voz de la militancia, el pensamiento crítico y el amor por El Salvador se vuelven motor de transformación”, dijo el partido.
A 45 años de historia, “el FMLN actualiza sus raíces”, señaló el partido; esto se consigue a través del “debate colectivo, diálogo con el pueblo, la construcción de propuestas desde abajo”.
“Este Congreso es una respuesta política que nace desde la esperanza”, señala el FMLN ante los problemas que enfrentan los salvadoreños. Dicho congreso se desarrollará desde el 10 de julio hasta al 10 de octubre, día en que se cumplen 45 años de fundación.
El partido izquierdista recalcó que dicho congreso “es una oportunidad para reorganizar la lucha desde la base, para cuestionar el rumbo que lleva el mundo y el país, y para recordarle a la gente que no está sola, que aún hay un proyecto que cree en la justicia social, en la dignidad, en el derecho a soñar y luchar por una vida mejor”.
El partido convocó a su militancia y al pueblo organizado a participar activamente en la construcción de una visión común:
Diario Co Latino 134 años comprometido con usted