web analytics
Página de inicio » Nacionales » FMLN acepta resultados electorales y anuncia que corregirá los errores
El secretario general del FMLN Medardo González, acompañado por miembros de este partido político, expresa su postura ante los resultados de los comicios del domingo pasado. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

FMLN acepta resultados electorales y anuncia que corregirá los errores

Oscar López
@OscarCoLatino

Medardo González, secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), reconoció los resultados del proceso electoral del pasado 4 de marzo, en el que el partido de izquierda no logró mantener la administración de algunos municipios históricos y redujo el número de diputados con los que contaba en la Asamblea Legislativa durante el período 2018-2021. El máximo dirigente del FMLN agregó que el mensaje expresado por los ciudadanos a los partidos políticos “será objeto de una reflexión responsable y profunda que permita ir al encuentro de las lecciones aprendidas, para tomar decisiones y corregir lo que sea necesario”.

De igual forma, el FMLN consideró que los resultados electorales, “dejan planteado al país el reto de superar el bloqueo sistemático a los proyectos sociales y económicos de beneficio para la población, particularmente de las comunidades más necesitadas”.

A pesar de los resultados electorales, González reafirmó el compromiso del partido político por “continuar luchando junto al pueblo para construir un país productivo, educado, seguro, con democracia y justicia social”.

Los resultados preliminares transmitidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dan el triunfo al partido de oposición Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) en nueve de las catorce cabeceras departamentales de El Salvador, así como en varios de los principales municipios del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), entre ellos, Soyapango, Ciudad Delgado, Cuscatancingo y Antiguo Cuscatlán.

Asimismo, los resultados preliminares del TSE indican que el FMLN perdería, si la tendencia se mantiene, el control de la mayoría calificada en la Asamblea Legislativa, lo que complica el último año del periodo presidencial de Salvador Sánchez Cerén, segundo presidente del partido de izquierda. Analistas políticos coinciden que a un año de las elecciones presidenciales de 2019, el partido de derecha destaca como la primera fuerza política del país, a pesar de que tampoco creció en sus votantes, de hecho, también tuvo una ligera disminución con respecto a elecciones anteriores.

Ver también

Migrantes pagaron una suma exhorbitante por llegar a San Antonio

Tomado de Univisión Los coyotes que traficaron a los migrantes del camión que fue hallado en …

Un Comentario

  1. Que renuncie toda la cupulla y de paso a Gente Joven, tal vez así se salva el partido