Página de inicio » Nacionales » Fiscalía presenta requerimiento contra feminicida

Fiscalía presenta requerimiento contra feminicida

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este viernes el requerimiento en contra de Henry Alberto Salazar Burgos, por los delitos de feminicidio agravado contra Lilian Beatriz Méndez y por el aborto sin consentimiento de su hijo.

El juez de Paz no estableció la fecha de la audiencia inicial, sin embargo, fuentes judiciales confirmaron que dicha audiencia podría realizarse entre este sábado o domingo.

La Fiscalía presentó los vídeos de las cámaras de videovigilancia del lugar donde el victimario y la víctima laboraban, además del recorrido que realizó el vehículo de Salazar Burgos, donde se logra establecer que ambos van en el vehículo la noche del 20 de octubre de 2017, recorriendo la carretera a Comalapa, hasta el lugar donde fue abandonado el cuerpo de la víctima.

La FGR cuenta con pruebas como activaciones de antenas, posicionamiento geográfico y relatos de testigos. Ya que se ha determinado que el vehículo de Salazar Burgos se encontraba en la zona de San Marcos, luego en Santo Tomás, después termina por la zona franca Miramar, donde fue encontrado el cadáver de la víctima.

El fiscal general manifest, días atrás, que Henry Salazar afirmaba que había dejado a la víctima en una parada de buses cerca de la terminal de la zona sur, sin embargo, ya se ha determinado que esto nunca sucedió.

En otro tema, Carlos Ramos Mancía fue enviado a prisión provisional por el Juzgado Especializado de Instrucción “B”. Este pandillero y su esposa son acusados por lavado de dinero, ya que encontraron en su vivienda 160 mil dólares escondidos. El Juzgado determinó reserva total del caso.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …