Página de inicio » Nacionales » Fiscalía allana oficinas de Alba Petróleos

Fiscalía allana oficinas de Alba Petróleos

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

La Fiscalía General de la República allanó esta tarde las 27 oficinas de Alba Petróleos de El Salvador, una empresa mixta, pues fue formada con inversiones de una empresa estatal venezolana y una conformada por un grupo de alcaldías municipales conocida como ENEPASA.

De acuerdo con informes de la Fiscalía, el allanamiento es para encontrar evidencias de supuesto «lavado de dinero».

Según Germán Arriaza, fiscal encargado del caso, el objetivo principal del allanamiento a sedes de Albapetroleos en San Salvador, La Libertad, Sonsonate y La Paz, es recabar pruebas documentales, tecnológicas y financieras principalmente del área informática que le permitan fortalecer la investigación.

Es de recordar que todas las empresas relacionadas con Venezuela son objeto de acusaciones por el Gobierno de los Estados Unidos, de supuesto lavado de dinero. Incluso, ha acusado a un dirigente del FMLN de estar involucrado en esos actos por su relación con la empresa Alba Petróleos de El Salvador.

El representante de la FGR explicó que la investigación se encuentra en su etapa inicial y al momento no se investigan personas particulares sino conductas que adviertan comisión de delitos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …