Página de inicio » Mundo » Firmados acuerdos para precios justos en Venezuela

Firmados acuerdos para precios justos en Venezuela

http://www.ciudadccs.info

El presidente de la República, see order Nicolás Maduró, cialis here firmó ayer acuerdos de cooperación para el establecimiento de los precios justos en las áreas de electrodomésticos y automotor.

La actividad se desarrolló desde el teatro de la Academia Militar durante la graduación de mil 231 nuevos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Los acuerdos fueron suscritos con las empresas automotores Mitsubishi, sovaldi Chrysler y Toyota, y las de electrodomésticos Corporación Sansa, StarWay, Premium de Venezuela, Magic Queen, Panasonic, LG Electronics, Sony y Mabe.

“Cuenten ustedes con toda la cooperación y el trabajo conjunto del Gobierno Bolivariano”, aseguró Maduro.

El mandatario informó que “la ministra Tarazón explicará mañana (hoy) cómo ha quedado la lista de precios de todos los vehículos que producen Mitsubishi, Chrysler y Toyota, y que iremos regularizando con todas las ensambladoras que hacen vida en Venezuela”.

La superintendente de precios justos, Andreína Tarazón, destacó que estas empresas gozarán de la asistencia a las subastas convocadas por el Centro de Comercio Exterior (Cencoex).

Más de mil nuevos policía nacionales

El jefe de Estado encabezó la graduación de mil 231 nuevos policías nacionales bolivarianos, quienes recibieron sus diplomas luego de aprobar el curso básico del Programa Nacional de Formación Policial 2013-2014 de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Maduro destacó que con esta promoción, son 68 mil los policías graduados en el sistema de la UNES tras su fundación en el 2009.

Anunció que los graduandos tendrán ocho días de permiso y un bono especial, para luego incorporarse al Plan Patria Segura.

El Presidente recordó que gracias al Comandante Eterno Hugo Chávez la carrera policial adquirió rango universitario.Subrayó que el sistema policial venezolano había caducado y manifestó la importancia de continuar con la construcción de una nueva policía nacional sobre nuevos principios y valores.

Reconocimiento a los funcionarios

El mandatario nacional impuso la medalla de Honor al Mérito a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia del Pueblo que desde el pasado 12 de febrero han defendido al pueblo venezolano durante los actos violentos de grupos fascistas de la derecha.

“Es un reconocimiento al esfuerzo que han hecho y sobre todo a la labor estoica, heroica, que han cumplido para proteger el derecho a la paz y a la democracia de nuestro pueblo en estos meses que hemos enfrentado una insurrección violenta de sectores de la extrema derecha”, precisó.

Expansión del Plan patria segura

Maduro anunció que hoy serán desplegados 120 mil funcionarios de seguridad para el plan patria segura, enmarcado en la primera línea del Plan de Paz y Convivencia.

Subrayó que el despliegue se realizará en las 20 parroquias más violentas del país.

Al respecto, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, explicó que la actividad es parte de la expansión del Plan Patria Segura en todo el territorio nacional, con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Igualmente, puntualizó que en las 20 parroquias se aplicará un plan piloto para la máxima reducción del delito.

Explicó que el plan está integrado no solo por los cuerpos policiales, sino también por planes especiales de los ministerios para la cultura, deporte y juventud.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …