Página de inicio » Deportes » Fiebre de sábado …
Águila y Firpo se enfrentan hoy en una nueva edición del derbi oriental. Foto Diario Co Latino/Primera División

Fiebre de sábado …

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

El fútbol llega en combo esta tarde-noche a los diferentes escenarios deportivos del país. A excepción del duelo Alianza- Municipal Limeño, que fue programado para mañana, cinco partidos abren hoy el telón de una segunda jornada del torneo Clausura 2018, que pondrá a prueba a los líderes y candidatos al descenso.

La “fiebre de sábado”, que no solo será por la noche, ofrece duelos trascendentales en el Oriente del país.

En la cancha “San Sebastián”, por ejemplo, Pasaquina recibe a un Sonsonate que se ha reforzado “bonito”, pero que viene de perder en casa y necesita ganar para incrementar su ventaja con Firpo, en el fondo de la tabla acumulada.

Los burros, por su parte, vienen de robarle un importantísimo empate al campeón Santa Tecla y hoy, con el calor de su público, tienen todo a su favor para sumar de tres. Este choque va a las 3:00 de la tarde.

Siempre a las 3:00 p.m., pero en el estadio “Correcaminos” de Morazán, el Jocoro le hará los honores al Audaz, que viene de perder los puntos en la mesa por no haber presentado su uniforme oficial ante Metapán.

Más tarde, a las 6:30 p.m., el Chalatenango recibirá al FAS en el estadio “Gregorio Martínez”.

El cuadro tigrillo viene de pegarle a los toros de Firpo y es uno de los que comandan la tabla. Los alacranes, mientras tanto, perdieron en su debut frente a los cucheros.

Luego, a las 7:00 p.m., la velada continuará en el estadio “Sergio Torres Rivera” de Usulután y el “Jorge “Calero” Suárez” de Metapán.

En “La Caldera del Diablo”, Firpo y Águila protagonizarán una nueva edición del derbi oriental.

Los emplumados llegan a Usulután como punteros del certamen, mientras que los manudos ya acumulan una derrota y siguen como firmes candidatos al descenso.

En la “tierra de la cal”, los jaguares del Isidro Metapán recibirán a los pericos del Santa Tecla.

Los caleros aún no muestran sus armas, puesto que ganaron sin jugar la fecha anterior y será Santa Tecla quien les ponga a prueba.

La segunda fecha del Clausura 2019, se cierra mañana con el duelo entre Alianza y Municipal Limeño a las 3:15 en el estadio Cuscatlán.

Tanto albos y santarroseños vienen de ganar, por lo que uno de los dos podría perder en las primeras de cambio su invicto.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …