Página de inicio » Nacionales » FGR solicita sobreseimiento definitivo a favor del exfiscal general Douglas Meléndez

FGR solicita sobreseimiento definitivo a favor del exfiscal general Douglas Meléndez

@DiarioCoLatino

El Juzgado 1° de Paz de San Salvador recibió el pasado 20 de septiembre el requerimiento fiscal contra el ex fiscal general Douglas Arquímides Meléndez Ruiz, de 53 años de edad, acusado de los delitos de omisión de la investigación, incumplimiento de deberes, actos arbitrarios y desobediencia en perjuicio de la administración de justicia y la administración pública, informó este miércoles la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicita al juzgado decrete sobreseimiento definitivo a favor de Meléndez, quien fue presentado en calidad de reo ausente; por tal motivo, la juzgadora resolverá mediante la vista del requerimiento.

La pena carcelable de los delitos que se le imputan son: para el delito de la omisión de la investigación la pena es de 3 a 5 años, el incumplimiento de deberes la pena es de 4 a 6 años, actos arbitrarios es de 2 a 4 años y el de desobediencia es de seis meses a 1 año. No obstante, la Fiscalía solicitó el sobreseimiento definitivo «al carecer de pruebas que sustenten la acusación».

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …