Página de inicio » Nacionales » FGR apela fallo absolutorio a favor de Evelyn Hernández

FGR apela fallo absolutorio a favor de Evelyn Hernández

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este ese día un recurso de apelación contra el fallo absolutorio a favor de Evelyn Hernández. La apelación se debe a que la Fiscalía afirma que «tiene la convicción de la responsabilidad penal de Evelyn Hernández en la muerte de su hijo».

Evelyn fue absuelta de todo cargo en agosto pasado, luego de 33 meses que permaneció en prisión por el presunto cometimiento de homicidio agravado en perjuicio de su hijo. La Fiscalía solicitaba 40 años de prisión. Sin embargo, el juez de Sentencia de Cojutepeque determinó que no había prueba que sustentara el delito. Evelyn sufrió un parto extrahospitalario a los 21 años en su vivienda y fue trasladada a un centro asistencial. No obstante, el bebé murió al poco tiempo de nacer y el médico que la atendió la denunció ante las autoridades.
Bertha María Deleón, abogada de Evelyn, cuestionó al fiscal general, Raúl Melara: «Vergüenza que insistan en perseguir penalmente a una mujer sin pruebas de que cometió un delito. A quién responde el fiscal general, a su grupo de amigos ultraconservadores y opus dei. La Fiscalía es una institución de derecho, nefasto actuar».

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …