Página de inicio » Nacionales » Festival promueve identidad cultural y alimentaria del país

Festival promueve identidad cultural y alimentaria del país

@OscarCoLatino
La Mesa por la Soberanía Alimentaria organizó el cuarto “Festival Raíces” con el objetivo de promover y rescatar la identidad cultural y alimentaria de El Salvador. El eventó se realizó en el marco del Día internacional de la Mujer Rural (15 de octubre), Día de la Alimentación y Día de la acción global por la Soberanía Alimentaria (16 de octubre).
La Mesa consideró que el cambio climático afecta al país, lo que genera un impacto en la seguridad alimentaria, debido a la adaptabilidad de los cultivos a los severos cambios en el clima.
Ejemplo de ello el reciente temporal que afectó al país, lo que ocasionó pérdidas en los cultivos.
De igual forma, la Mesa aseguró que el tema de garantizar la soberanía alimentaria está ausenta en las plataformas políticas de los candidatos que representan a partidos de derecha política, por lo que los mismos no tienen propuestas serias para responder ante futuras crisis alimentarias.
El en festival, agricultores de diversos puntos del país expusieron su producción 100 % artesanal, entre los productos hubo comidas, bebidas (atoles), ropa, medicina natural, entre otros.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …