Página de inicio » Deportes » FESFUT dispuesta a colaborar con FIFA e INDES para aclarar denuncias
La FESFUT está dispuesta a colaborar para aclarar denuncias de irregularidades. Foto Diario Co Latino/Archivo.

FESFUT dispuesta a colaborar con FIFA e INDES para aclarar denuncias

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Luego de que la FIFA confirmara que hará una visita oficial para revisar los estatutos de la FESFUT en conjunto con INDES, Hugo Carrillo, presidente del ente rector del balompié cuscatleco dijo que colaborarán con ambas instituciones para aclarar las denuncias de irregularidades. 

“El año pasado hubo una reunión con las autoridades del Gobierno y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y se contrajo el compromiso de conformar una comisión que venga a revisar la parte administrativa de la federación el 11 y 12 de febrero. La FIFA está interesada que las cosas se manejen con transparencia y nosotros -como Comité Ejecutivo- no tenemos mayor problema con eso”, manifestó Carrillo. Y es que hay denuncias de anomalías en las tres últimas elecciones de Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), al no haber representatividad de todas las estructuras ligadas al balompié.

Sin embargo, Hugo Carrillo salió al paso de las denuncias al ampararse en el decreto de creación de la FESFUT, que define los sectores de donde se elegirán los miembros al Comité Ejecutivo.

“Se habla que la federación ha caído en irregularidades que no son correctas porque muchos se confunden, ya que cuando nace la federación con el decreto 193  que se público en enero del 2007; reza el artículo 12 de ese decreto que la Primera, Segunda y Tercera División y ADFAS forman parte automáticamente de la FESFUT. En ese momento, obviamente, no estaban integradas los demás miembros como fútbol sala, playa, femenino, entrenadores y árbitros, aunque en los estatutos se establece que hay un período para incorporarse. Sin embargo, el decreto define automáticamente quiénes conformaran la FESFUT”, justificó el titular de la federación de fútbol.

Carrillo también dijo que no tienen problemas de que la FESFUT se registre en el INDES, pues “son respetuosos de la ley y si hay que registrarse no veo problema si es el camino”.

Eso sí, Hugo Carrillo aclaró que la FESFUT se debe primordialmente a la FIFA, ya que el ente rector del fútbol internacional “busca que siempre haya independencia con respecto al Estado”.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …