Página de inicio » Nacionales » Feministas piden despenalización del aborto en El Salvador
La Red Nacional de Colectivas Juveniles Feministas se reunieron en El Centro Histórico de la capital para exigir al gobierno que se legalice el aborto. Fotos Diario Co Latino / Fernando Velásquez.

Feministas piden despenalización del aborto en El Salvador

Yaneth Estrada
@caricheop
Con pañuelos verdes, como símbolo e identidad, la Red Nacional de Colectivas Feministas en El Salvador se unió a la acción global para pedir por el aborto legal, seguro y gratuito.
Keyla Cáceres, de la Red de Mujeres Jóvenes, llamó al Estado salvadoreño a abrir el debate para la despenalización de aborto, ya que califica como «persecución» casos con el de Evelyn Hernández, una mujer de 21 años, quién sufrió un aborto espontáneo y fue condenada a 30 años de cárcel por homicidio agravado.

En El Salvador se penalizó el aborto en todas sus formas desde 1998, con lo cual se castiga a las mujeres hasta 50 años de cárcel y 12 al personal médico que realiza la intervención. Cerca de 17 mujeres cumplen o cumplieron condenas bajo esta figura legal.

Estadísticas de la Organización Panamericana de la Salud indican que en El Salvador el aborto inseguro es una de las cinco principales causas de muerte de mujeres entre los 15 y 44 años de edad (OMS 2012).

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …