web analytics
Página de inicio » Internacionales » Felicitan a Cuba por Día de la Rebeldía Nacional

Felicitan a Cuba por Día de la Rebeldía Nacional

Prensa Latina
A pocas horas de celebrarse en Cuba el Día de la Rebeldía Nacional, jefes de Estado y misiones diplomáticas en el exterior envían mensajes con motivo de la efemérides.

El presidente interino de Argelia, Aldelkader Bensalah, trasladó al mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, sus mejores votos de progreso y prosperidad para el pueblo de la isla.

Además, aprovechó reiteró su disposición a continuar obrando en la profundización y fortalecimiento de las excelentes relaciones de amistad, solidaridad y cooperación que unen a ambos países.

Por su parte, la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović, envió a la isla sus más cordiales felicitaciones y mejores deseos de prosperidad para Cuba y sus ciudadanos.

Igualmente, manifestó su esperanza en el fortalecimiento y la profundización de las relaciones entre Croacia y Cuba, y su convencimiento de que las posibilidades económicas que tienen ambos países pueden impulsar una mayor colaboración.

Diplomáticos cubanos en Estados Unidos celebraron el Día de la Rebeldía Nacional y ratificaron el compromiso de continuar la obra revolucionaria iniciada el 1 de enero de 1959.

También diplomáticos de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Angola, Bolivia y otros países, políticos brasileños, representantes de movimientos sociales, solidarios y cubanos residentes en Brasil conmemoraron el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El 26 de julio de 1953 un grupo de revolucionarios cubanos asaltaron los orientales cuarteles de Santiago de Cuba (Guillermón Moncada) y de Bayamo (Carlos Manuel de Céspedes), actos que iniciaron la gesta libertaria que culminó del 1 de enero de 1959 con el triunfo de la Revolución.

mv/clp

Ver también

Gobierno propone diálogo ante protestas populares en Chile

Prensa Latina El Gobierno de Chile propone hoy el llamado al diálogo para aplacar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.