Página de inicio » Nacionales » Fallece Hato Hasbún, Secretario de Gobernabilidad

Fallece Hato Hasbún, Secretario de Gobernabilidad

Yaneth Estrada
@caricheop

Franzi Hato Hasbún Barake, secretario de Gobernabilidad, exministro de Educación Ad Honóren y encargado de liberar el proceso del Plan El Salvador Seguro (PESS) falleció este día luego de sufrir dos ataques cardíacos, confirmó su familia. “Acabamos de perder a un gran hermano y compañero, el secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún, nuestro cariño y condolencias a su familia”, escribió el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén este medio día desde Nicaragua, donde asiste a una cumbre trinacional. El Mandatario destacó la labor realizada en materia de seguridad y comentó que su muerte no dejó de impactarle.

También, el expresidente Mauricio Funes aseguró que “un buen hombre, un amigo entrañable, un hijo ejemplar y un padre acaba de fallecer. Que Dios tenga en Gloria a Hato y de fortaleza a su familia”.

El canciller Hugo Martínez expresó en su cuenta de Twitter que “con mucha tristeza y dolor he conocido la noticia del fallecimiento de mi querido compañero y amigo Hato”. Asimismo, Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, afirmó que “acompañamos a la familia del compañero Hato Hasbún, sabemos que desempeñaba un gran trabajo en el Gobierno de El Salvador”.

Hato Hasbún era un destacado sociólogo, especialista en temas políticos, electorales, cooperación internacional y opinión pública. Además obtuvo un Máster en Sociología, Filosofía e Investigación Periodística.

En 2009 tuvo las riendas de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, en 2012 el cargo de Ministro de Educación.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …