Página de inicio » Mundo » Expresidente Trump confirma que apelará la acusación de Fiscalía de Manhattan

Expresidente Trump confirma que apelará la acusación de Fiscalía de Manhattan

Washington/Sputnik

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) confirmó este viernes que apelará una acusación en su contra recién aprobada por un gran jurado en Manhattan, alegando que los funcionarios involucrados en el caso están parcializados.

«!Apelación!», recalcó Trump en redes sociales, en un mensaje en el que afirma que el juez asignado a su caso, Juan Manuel Marchan, le odia.

Según el magnate, Marchan fue elegido por el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, y supuestamente convenció a Allen Weisselberg, ex director financiero de la Organización Trump, para que aceptara un acuerdo de culpabilidad por los cargos de fraude fiscal y falsificación de registros comerciales.

«No vendrán por mí, vendrán por ti, ¡yo solo me interpongo en el camino!», agregó Trump en su biografía de la red social Twitter, a tono con su narrativa de un sistema judicial que persigue al ciudadano estadounidense.

Un gran jurado de Manhattan votó el jueves para acusar a Trump por supuestos pagos para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels, su presunta examante, pero el magnate negó las acusaciones y calificó el proceso de «cacería de brujas» y «evidente interferencia electoral».

CNN, citando fuentes no identificadas, dijo que Trump podría enfrentar 34 cargos relacionados con la falsificación de registros comerciales y se espera que comparezca ante el tribunal el martes.

El presidente Joe Biden ya dejó claro que no comentaría nada sobre la acusación contra Trump, cuyo equipo legal descartó toda posibilidad de aceptar un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía neoyorquina.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …