Página de inicio » Nacionales » Expresidente del INDES condenado a dos años de prisión
Jaime "La Chelona" Rodríguez fue condenado.

Expresidente del INDES condenado a dos años de prisión

@DiarioCoLatino

El Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador condenó al expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jaime Alberto Rodríguez Jiménez, conocido como «La Chelona Rodríguez», por el delito de actos arbitrarios. La sentencia fue de dos años de prisión.

El tribunal aplicó la suspensión condicional de la pena y fijó la lectura de la sentencia en firme para el próximo 4 de septiembre. Las partes tendrán cinco días hábiles para presentar recurso de revocatoria de la sentencia.

Rodríguez deberá cumplir las reglas de conducta que determine el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, además, fue condenado a 50 días multa (percepción neta diaria del sentenciado en el momento de consumar el delito), por el delito de malversación de fondos.

Por malversación también  fueron condenados a 16.7 días multa el exgerente financiero Marcos Jacobo  Menjívar  Vides y  el extesorero José Ricardo Liévano Rodríguez.

La Fiscalía General de la República acusó al expresidente del INDES de transferir 125 mil dólares a la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, después de firmar un convenio con el INDES. La transacción, según argumentó el ente fiscal, se hizo sin el consentimiento del Comité Directivo del INDES.

El dinero malversado era parte del monto asignado en el Presupuesto General de la Nación para el Instituto Nacional de los Deportes y el que sería asignado a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

“Ese convenio entre las dos instituciones, así como el contrato de comodato y esa reasignación de los 125 mil dólares, ha sido una desviación de fondos, debido a que nunca pasó una solicitud por el Ministerio de Hacienda”, acotó el juez.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …