Página de inicio » Mundo » Eurodiputados fortalecerán acciones contra bloqueo de Estados Unidos a Cuba
Delegación de eurodiputados grupo parlamentario de la izquierda unitaria europea izquierda verde nordica -gue -ngl- en la Asamblea Nacional del Poder Popular en el capitolio. [Foto PL]

Eurodiputados fortalecerán acciones contra bloqueo de Estados Unidos a Cuba

La Habana/PL

Parlamentarios de Europa ratificaron su disposición de fortalecer acciones a fin de contribuir al levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Los eurodiputados reafirmaron su posición durante un encuentro con la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado, en la sede del parlamento cubano.

La presidenta de la agrupación Izquierda Verde Nórdica, Gabi Zimmer, manifestó el interés de los parlamentarios de conocer sobre las limitantes que impone el bloqueo en cuanto a la adquisición de equipos relacionados con el sector de la salud, especialmente los servicios infantiles.

Asimismo, patentizó el compromiso de los visitantes con el reclamo nacional de cerrar la base naval ubicada en la provincia oriental de Guantánamo que el gobierno de Estados Unidos mantiene en contra de la voluntad del pueblo y Gobierno de la isla caribeña.

Por su parte, Mari Machado agradeció la solidaridad de los congresistas que permanecerán en Cuba hasta el próximo viernes y dijo que su visita fortalecerá los vínculos entre la nación antillana y el viejo continente.

Con Europa nos unen lazos históricos y de amistad, comentó la diputada al recordar que este año se cumplen tres décadas del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y la Unión Europea.

Igualmente, se pronunció por fomentar la cooperación, unidad y paz en el mundo, donde la solidaridad y los vínculos parlamentarios son muy decisivos.

Mari Machado habló a los eurodiputados sobre la actualización del modelo económico de Cuba y acerca de la segunda etapa de los comicios generales, previstos en la isla caribeña para el próximo 11 de marzo.

Los visitantes -pertenecientes al Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica- representan a agrupaciones políticas de España, Italia, Portugal, Alemania y República Checa.

Cada componente de dicha agrupación conserva su propia identidad y políticas al unir sus esfuerzos en la búsqueda de objetivos políticos comunes.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …