web analytics
Página de inicio » Internacionales » Estudiantes marcharán en Washington para exigir reforma en leyes de armas
Emma Gonzalez, estudiante de Marjory Stoneman Douglas High School, reacciona durante su discurso en un mitin por el control de armas en el Tribunal Federal del condado de Broward, Fort Lauderdale, Florida, el 17 de febrero. [Foto Diario Co Latino/Rhona Wise/AFP]

Estudiantes marcharán en Washington para exigir reforma en leyes de armas

Washington/AFP

Estudiantes que sobrevivieron al tiroteo de Florida anunciaron la organización de una marcha el 24 de marzo en Washington para exigir leyes de control de armas más estrictas, luego de que la  matanza de Parkland reavivó este recurrente debate en Estados Unidos.

Nikolas Cruz, un exalumno de la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, al norte de Miami, abrió fuego el miércoles con un rifle semiautomático en los pasillos del centro educativo y mató a 17 personas. Con 19 años de edad, había obtenido licencia para comprar su arma a pesar de informes de una conducta violenta.

Muchas voces se han levantado desde la matanza para protestar por el poder que tiene sobre el mundo de la política la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que defiende la venta libre de armas personales.

Se espera que la manifestación de Washington, bautizada “Marcha por nuestras vidas”, inspire otros eventos en todo el país.

“No es contra el Partido Republicano o contra los demócratas”, aseguró la estudiante Cameron Kasky a la ABC. “Todos los políticos en ambos lados que reciben dinero la NRA son responsables”, dijo.

El lobby se opone a cualquier limitación en nombre de la segunda enmienda de la Constitución, que garantiza el derecho a poseer y portar un arma.

Ver también

“Esta generación que nace es la última libre”: Assange, antes de que le cortaran Internet

RT “La dificultad para las personas que fueron detenidas por una u otra razón es …

A %d blogueros les gusta esto: