web analytics
Página de inicio » Mundo » Estalla incendio en icónica Montaña de la Mesa de Sudáfrica, evacuan a visitantes y campus universitario

Estalla incendio en icónica Montaña de la Mesa de Sudáfrica, evacuan a visitantes y campus universitario

CIUDAD DEL CABO/Xinhua

Un incendio de grandes dimensiones estalló en el popular lugar turístico y de biodiversidad la Montaña de la Mesa de Sudáfrica, lo que provocó la evacuación de visitantes y estudiantes universitarios cercanos, dijeron hoy domingo algunas fuentes.

El servicio de bomberos y rescate de Ciudad del Cabo, donde se encuentra la montaña, fue alertado de un incendio de vegetación sobre Philip Kgosana Drive, flanco oriental de la montaña, alrededor de las 8:45 hora local (6:45 horas GMT) y los bomberos fueron enviados de inmediato al lugar, dijo el municipio de la ciudad a través de su cuenta de Twitter.

El fuego se estaba extendiendo desde Rhodes Memorial, en memoria del colonialista británico Cecil John Rhodes, hacia la cercana Universidad de Ciudad del Cabo, dijo.

Tres helicópteros llevan agua del mar para ayudar en la extinción del incendio, que se registró en carreteras y vecindarios cercanos a la montaña. Residentes que viven a más de 15 kilómetros de distancia vieron claramente salir humo denso del lugar.

Parques Nacionales Sudafricanos (SANParks), que administra el Parque Nacional de la Montaña de la Mesa, advirtió que el incendio “actualmente está fuera de control” e instó a todos los excursionistas en el lugar y en Newlands a evacuar inmediatamente y a los automóviles estacionados dentro de estas secciones a moverse con urgencia.

SANParks dijo en otro comunicado de prensa que se presume que el incendio fue causado por un vagabundo.

Debido a la elevada temperatura y a la humedad relativa sumamente baja, el fuego “se propagó rápidamente” en la dirección de Rhodes Memorial, precisó, y agregó que los pinos viejos y sus restos contribuyeron a la rápida propagación. La excesiva cantidad de humo y las corrientes ascendentes relacionadas volvieron imposible que el apoyo aéreo desacelere la velocidad de propagación. Un total de 129 bomberos están luchando contra el fuego y más equipos de bomberos se unirán en breve, dijo SANParks.

Cuatro helicópteros del Parque Nacional de la Montaña de la Mesa y de la ciudad están operando en el área, así como numerosos camiones cisterna de agua y vehículos de extinción de incendios.

El restaurante Rhodes Memorial se ha quemado y el fuego se ha extendido al terreno sobre el campus de la Universidad de Ciudad del Cabo y a áreas debajo de la carretera M3, según SANParks.

Ver también

El G7 promete apoyar mecanismo de OMS para vacunas antiCovid-19

Londres/Prensa Latina El Grupo de los Siete (G7) se comprometió el miércoles aportar más fondos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.