Página de inicio » Mundo » Esposa de presidente del gobierno de España da positivo por COVID-19

Esposa de presidente del gobierno de España da positivo por COVID-19

Spanish.china.org.cn

La esposa del presidente del gobierno de España Pedro Sánchez, Begoña Gómez, dio positivo por el nuevo coronavirus, confirmó el sábado por la noche la oficina del presidente del gobierno.

Tanto Gómez como Sánchez están en buenas condiciones, según fuentes del gobierno, y se encuentran siguiendo las medidas preventivas recomendadas por las autoridades de salud.

La noticia llegó solo tres horas después de que Sánchez aprobara la imposición de un estado de alerta para toda España durante los próximos 15 días, con muchas tiendas cerradas (excepto las que venden «productos indispensables»), bares, restaurantes, cines, escuelas y universidades y restricciones de viaje hacia toda la población.

El ejército español también se ha movilizado para ayudar a lidiar con la crisis del nuevo coronavirus y asegurar suministros esenciales, mientras que los trenes y autobuses interurbanos redujeron sus servicios en un 50 por ciento a medida que el número de casos confirmados en España se ha incrementado en espiral a más de 6.300.

Hubo otros políticos españoles que dieron positivo, a saber, la ministra de Igualdad, Irene Montero, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, quien estuvo presente junto con Sánchez en una reunión de gabinete de emergencia el sábado; y Carolina Darias, ministra de Política Territorial y Función Pública.

Además, Santiago Abascal, líder del partido Vox, y Ortega Smith, secretario general de Vox, también han dado positivo por el coronavirus.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …