web analytics
Página de inicio » Nacionales » Esperan que lluvias disminuyan a partir de mañana pero alerta se mantiene

Esperan que lluvias disminuyan a partir de mañana pero alerta se mantiene

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, dijo que lo más probable es que la situación atemporalada que inició desde el fin de semana de manera gradual desaparezca mañana, no obstante, la alerta amarilla y naranja en zonas de mayor vulnerabilidad se mantendrá, afirmó.
«Auque deje de llover el riesgo persiste porque hay agua, y si la gente no tiene necesidad de salir que no lo haga, ya Protección Civil emitió una alerta, ya se han suspendido las clases tanto en el sector público como privado», advirtió
El funcionario hizo un llamado a la población a mantenerse alejado de quebradas y de bordos, ya que podrían colapsar por la cantidad de lluvias recibidas. Advirtió que los ríos están al límite de su caudal así como algunos volcanes. El Chaparrastique, de San Miguel, tiene un alto grado de peligrosidad porque tiene cúmulos de ceniza en su copa y tiene una acumulación de agua de 200 milímetros, informó.
«Hemos tenido alerta en la cadena montañosa en la franja central de El Salvador en la zona costera, en la zona del mar, una embarcación artesanal volcó el día de ayer y ha hábido mucho oleaje», dijo durante la entrevista de hoy de Frente a Frente.
E departamiento de San Miguel y Usulután habrían recibido la mayor cantidad de lluvias, por lo cual se monitorea muy de cerca el Río Grande de San Miguel y se recomienda no cruzar ningún río en vehículo.
«El día de ayer un vehículo fue arrastrado por una corriente y desgraciadamente hubo un deceso, podemos ver la lluvia como algo pequeño como una cosa de juego pero no es así» afirmó.

La baja presión que se ha registrado tiende a desplazarse para Guatemala y luego para México, la zona de donde se originó es en el Caribe.

Ver también

BOLPROS lleva a cabo pastorela navideña junto a sus empleados

Yanuario Gómez @DiarioCoLatino La Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (BOLPROS) llevó a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.