web analytics
Página de inicio » Deportes » España confía en De Gea para sumar tres puntos ante Irán

España confía en De Gea para sumar tres puntos ante Irán

Kazan/Rusia/AFP

España se mide hoy (12:00 m) a Irán con la obligación de sumar tres puntos vitales en sus aspiraciones de pasar de fase tras su empate inicial contra Portugal (3-3) y acabar con las críticas a David de Gea, convertido en chivo expiatorio de ese tropiezo.

“Nosotros no dudamos, ni él duda”, aseguraba el seleccionador Fernando Hierro después del partido contra Portugal, en el que un grave error de De Gea supuso el segundo tanto luso.

Las críticas y el debate en torno a la idoneidad o no del portero español han marcado los días previos al encuentro contra Irán, pero Hierro, llamado de urgencia al puesto de seleccionador tras la destitución de Julen Lopetegui, ha dejado claro que De Gea defenderá la portería ante Irán.

“Nosotros somos una familia y no vamos a dejar tirado a uno de los nuestros”, dijo Hierro, que también tiene claro que “los deportistas necesitan confianza”.

Por ello, todo el equipo español se ha encargado de arropar al meta español y mandar mensajes de confianza antes de este partido inédito entre ambas selecciones.

No obstante, cuando los jugadores salten al césped del Kazán Arena, De Gea será consciente de que muchos focos apuntarán hacia él en un partido crucial para la ‘Roja’.

Tras el empate contra Portugal, España se enfrenta a un Irán, líder de grupo después de ganar 1-0 a Marruecos, con la necesidad de ganar para situarse en una de las dos primeras plazas del Grupo B, que darán acceso a la siguiente fase.

De cara al encuentro en el que el central Gerard Piqué cumplirá 100 partidos con la ‘Roja’, la única duda para Hierro parece centrarse en el lateral derecho, donde podría reaparecer Dani Carvajal tras superar sus molestias musculares.

El defensa del Real Madrid se ha estado entrenando con el grupo desde el domingo y parece estar a punto, pero el técnico español tomará su decisión hasta antes del partido.

Eso sí, los tropiezos de Brasil ante Suiza (1-1) y de Alemania contra México (0-1) han puesto en alerta a la ‘Roja’, que no tiene intención de confiarse ante Irán.

Y más ante el entusiasmo de los iraníes, que tras dar la sorpresa en su primer partido mundialista, seguirán deseosos de continuar bien, sabedores de que una victoria prácticamente les garantizaría el pase a octavos de final.

Además, el técnico de Irán, Carlos Queiroz, tratará  de tomarse revancha de España que lo eliminó hace ocho años en octavos de final del Mundial de Sudáfrica-2010 (1-0), cuando dirigía a Portugal

Ver también

Ceferin asegura que no habrá una Superliga europea

Londres/Reino Unido/AFP No habrá una Superliga europea cerrada y reservada a los equipos más importantes …

A %d blogueros les gusta esto: