Página de inicio » Nacionales » Empresarios respaldan Plataforma Legislativa del FMLN
José Luis Merino, dirigente del FMLN y candidato a diputado por el departamento de San Salvador, expresa su agradecimiento al apoyo y adhesión de empresarios que conforman el Movimiento Empresarial de El Salvador a las plataformas legislativas y municipales del partido de izquierda. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Empresarios respaldan Plataforma Legislativa del FMLN

Oscar López
@OscarCoLatino

Empresarios agremiados en el Movimiento Empresarial de El Salvador (MELS) externaron su respaldo a la plataforma legislativa presentada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Para el movimiento, la iniciativa de apoyar la plataforma legislativa 2018-2021 del partido de izquierda surgió para “defender las necesidades y aspiraciones de nuestros sectores”. Asimismo, consideraron importante defender la continuidad de los programas sociales ejecutados en los gobiernos del FMLN. Benito Lara, dirigente del FMLN, agradeció el apoyo de los empresarios, sin dejar de lado el compromiso del partido de izquierda por legislar y aprobar leyes en beneficio de los sectores productivos del país.

“El sector empresarial no se podía quedar atrás, hay unas 170 mil empresas registradas, de las cuales el 1% son grandes empresas, 11 mil están representadas en ANEP. Hemos contribuido como Gobierno al desarrollo del sector empresarial, el sector de calzado prácticamente había desaparecido y hoy es el que el año pasado le entregó un millón 300 mil pares de zapatos para los niños que van a la escuela”, agregó Lara.

“Tenemos el compromiso de seguir desarrollando este país, pero es bueno decir que para desarrollar el país necesitamos la participación de todos, qué bien que hoy manifiestan ese reconocimiento, pero también entiendo que estamos en la idea de que para continuar en la ruta que hemos iniciado es importante afianzar alianzas que deben permitirnos seguir desarrollando el país”, prosiguió.

William Cáceres, representante del sector de Transporte Público, comentó que con las políticas impulsadas por el FMLN se permitió invertir más de $100 millones en la renovación de unidades, por lo que los transportistas “tomamos la decisión de apoyar la Plataforma Legislativa del FMLN, tomamos la decisión 125 compañeros y miembros de la Mesa (de Transporte) de apoyar esta iniciativa política”.

“Hemos tenido el apoyo de los diputados del FMLN en las discusiones de algunas temáticas relacionadas al sector, como el subsidio, las concesiones. Hemos tenido un entendimiento con las autoridades de transporte en años anteriores por problemas sencillos había que hacer paros, generar una inestabilidad en el país, dialogando sobre los problemas es que se llega a acuerdos”, enfatizó Cáceres.

Los empresarios miembros del movimiento sostienen que a partir del 2009 la economía salvadoreña creció en un promedio de 2% anual y todos los sectores productivos se reactivaron, las exportaciones crecieron un 38%, el déficit fiscal se redujo al 3.2% del Producto Interno Bruto (PIB).

De igual forma, para beneficio de las MIPYMES en mayo del 2014 se aprobó la Ley de Fomento Protección y Desarrollo a la micro y pequeña empresa, que obliga a las instituciones del Estado a destinar por lo menos el 12% de sus compras a las PYMES, que representan el 99% del empresariado salvadoreño, en el 2017 se logró un 24.71% de compras del sector público a la PYME.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …