Página de inicio » Mundo » Empresa de Rusia producirá insulina en Venezuela

Empresa de Rusia producirá insulina en Venezuela

Caracas / AVN

Venezuela firmó el viernes importantes acuerdos en materia de salud con Rusia, la Cruz Roja y la Media Luna Roja, en la Feria Económica Mundial de San Petersburgo, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través su cuenta en la red social Twitter.

«Hoy 7 de junio firmamos dos grandes acuerdos: En la Feria Económica Mundial de San Petersburgo acordamos con la empresa rusa GeoFarm la producción de insulina en territorio venezolano, y el MPP. Salud firma la ampliación del apoyo humanitario de la Cruz Roja y la Media Luna Roja», escribió el jefe de Estado venezolano.

El acuerdo con Rusia establece que Venezuela recibirá 680.000 unidades de insulina al mes, además de apoyo para el desarrollo tecnológico y capacitación de personal venezolano, con el objetivo de producir insulina en el país.

El otro convenio rubricado también en Rusia entre el ministerio para La Salud de Venezuela y la Cruz Roja y la Media Luna Roja, tiene la finalidad de incrementar el apoyo de ayuda técnica humanitaria al pueblo venezolano.

Recordemos que Venezuela es víctima de un despiadado bloqueo económico, financiero y comercial, impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, que afecta directamente a la población. Sin embargo, las autoridades venezolanas han establecido importantes alianzas con naciones como Rusia, China, Turquía, entre otras, para resguardar al pueblo.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …