web analytics
domingo , 22 octubre 2017
Inicio » Nacionales » “El TSE no le hace el favor al FMLN, este es un invento”: Medardo González
“El TSE no le hace el favor al FMLN, este es un invento”: Medardo González
Medardo González, Secretario General del partido FMLN y diputado de la Asamblea Legislativa, en la entrevista de noticiero Hechos de canal 12, con Romeo Lemus. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos.

“El TSE no le hace el favor al FMLN, este es un invento”: Medardo González

@AlmaCoLatino

Dada la polémica generada por ARENA que acusa al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de favorecer al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) con la posición de la bandera en la papeleta de votación, viagra sale el secretario general del principal partido de izquierda, Medardo González, afirmó que es una falsedad, pues se está cumpliendo con el artículo 186 del Código Electoral.

Dicho artículo señala que en el frente y en la parte superior de la papeleta irán impresos los nombres y las banderas de cada partido político o coalición contendiente en el orden que resulte de un sorteo previamente realizado, con presencia de los representantes de partidos o coaliciones, ante el Tribunal, en la fecha que éste indique. Cada bandera se extenderá como fondo, sobre el cual se imprimirá las fotografías y nombres de sus respectivos candidatos y un espacio para marcar.

“El TSE no le hace el favor al FMLN, este es un invento por parte del partido ARENA. Nuestro partido cumple la Ley, es una falsedad lo que promueve ARENA, y la derecha”, afirmó González.

Asimismo, recordó que en las pasadas elecciones ARENA hizo las mismas quejas, sobre la posición de las banderas. En este caso el partido de derecha no tiene que pedir modificación alguna a lo que ya se aprobó el 23 de diciembre cuando se hiciera el sorteo de la posición que ocuparan las banderas en las papeletas de votación.

El secretario general del FMLN se refirió que en el caso de las papeletas de algunos departamentos donde se presentan similar situación con la bandera de ARENA, este partido no ha mostrado inconformidad ni ha generado polémica.

Plataforma legislativa del FMLN, con visión de país

El FMLN asume el compromiso de legislar de una forma dialogante, concertadora y con visión de país, con el objetivo de responder a las peticiones del pueblo que demanda seguridad, equidad, justicia y bienestar, es bajo estos fundamentos que se crea la plataforma legislativa.

Uno de los principales objetivos es favorecer a las mayorías que históricamente han sido excluidas, por lo que la plataforma gira en combatir la pobreza, la desigualdad en sus distintas manifestaciones y plantea crear nuevos mecanismos para un mayor crecimiento económico y una redistribución mas equitativa de la riqueza que permita el fortalecimiento de la democracia.

Según el máximo dirigente del FMLN una de las propuestas es una regulación a la Ley de Espectáculos Públicos, para que los contenidos difundidos en los medios de comunicación, sean en el marco de la ética social, esto ante la preocupación que surgen sectores quienes velan por los derechos de población y en especial de la niñez y juventud. González enfatizó que no se trata de imponer, sino el propósito es que los medios de comunicación se pongan de acuerdo y abrir un espacio de debate para acordar el contenido de los mensajes a difundir.

“Hay casi idolatría a los líderes pandilleros y de narcotráfico en algunas películas, eso se debe regular, es una cosa que tiene que ver con el interés, es necesario promover valores en el país”, aseguró.

A la vez, dijo que este tipo de temas se ha discutido con sectores sociales, iglesias y organizaciones de la sociedad, donde se ha concluido que es importante modificar la Ley.

A %d blogueros les gusta esto: