Página de inicio » Deportes » El Salvador terminó líder de grupo al derrotar 3 a 0 a Antigua y Barbuda

El Salvador terminó líder de grupo al derrotar 3 a 0 a Antigua y Barbuda

@DiarioCoLatino

Con el acompañamiento de cuatro mil aficionados en el Coloso de Montserrat, y la dirección de Hugo Pérez, la Selecta se impuso a Antigua y Barbuda tres goles a cero. En el primer tiempo, El Salvador anota el primer gol, luego de un potente cabezazo de Eriq Zavaleta, el central salvadoreño que hace su debut en el Cuscatlán, al igual que Hugo Pérez, y su segundo juego en el combinado de la azul y blanco.

A pesar de un ligero dominio de la selección Cuscatleca, también se llevó sendos sustos en tres ataques del equipo visitante, sobre todo el segundo tiempo, cuando el remate de los visitantes se estrelló el poste derecho que defendía el cancerbero Mario González, que en todo el partido tuvo solo un error, una mala salida al 54, pero, milagrosamente, Alex Larín saca el balón de la línea de gol.

En el primer tiempo, también, El Salvador perdió tres oportunidades claras en los botines de Nelson Bonilla y la Cabrita Juan Carlos Portillo. En el segundo tiempo, vinieron los cambios para uno y otro seleccionado, pero, en el caso de El Salvador fueron muy positivos pues, a los 76 minutos, David Rugamas, quien recibe un trazo medio del capitán Marvin Monterrosa,  le desvía el balón al portero que había salido a achicar, y anota el segundo gol. Rugamas entra en vez por Bonilla al minuto 59.

El tercer tanto lo hace el también cambio  Walmer Martínez al 84. Martínez entró desde el inicio del segundo tiempo en vez de Portillo. Al minuto 89, Martínez perdió la oportunidad de su doblete, al enviar fuera un balón que había enviado Larín en la puerta del meta visitante.

Con este resultado, El Salvador jugará dos partidos con el ganador del grupo F, San Cristóbal y Nieves, uno de visita el sábado, y el de vuelta en el Estadio de Cuscatlán.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …