web analytics
Página de inicio » Internacionales » El plan de paz de Trump es “una pérdida de tiempo”

El plan de paz de Trump es “una pérdida de tiempo”

Jerusalén / AFP

El plan del presidente estadounidense, Donald Trump, para la paz entre israelíes y palestinos, esperado desde hace meses, es una “pérdida de tiempo”, declaró el miércoles la ministra de Justicia de Israel, Ayelet Shaked.

“El abismo entre israelíes y palestinos es demasiado grande como para ser colmado” por ese plan, declaró Shaked, en un coloquio organizado en Jerusalén por el periódico en inglés Jerusalem Post.

“Pienso personalmente que es una pérdida de tiempo”, aseguró en respuesta a una pregunta sobre la iniciativa de paz de la administración Trump.

“Soy simplemente más realista y sé que actualmente no hay futuro para esos proyectos, pero esperamos a ver lo que Estados Unidos propondrá”, agregó.

Trump indicó a fines de septiembre que el plan podría ser presentado en “dos, tres o cuatro meses”. Expresó también por primera vez, sin comprometerse, una preferencia para la solución con dos Estados, es decir la creación de un Estado palestino.

Shaked así como otros miembros del partido nacionalista religioso Hogar Judío, aliado clave de la coalición del primer ministro Benjamin Netanyahu se oponen a la solución política con dos Estados para resolver el conflicto israelo-palestino.

Por su lado, la dirección palestina congeló los contactos con la administración Trump, a la que acusa de tener una posición exageradamente pro-israelí.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, considera que el reconocimiento por Estados Unidos de Jerusalén como capital de Israel –anunciado en diciembre de 2017–, el cierre de la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington y el fin de la ayuda estadounidense a los refugiados palestinos “ponen en dificultad la causa palestina y constituyen una violación del derecho internacional”.

Ver también

Convocan a huelga nacional en Francia en medio de crisis

París / PL La Confederación General del Trabajo de Francia convocó a huelga nacional para …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: