Página de inicio » Internacionales » El papa clama por «corredores humanitarios» para socorrer a los migrantes

El papa clama por «corredores humanitarios» para socorrer a los migrantes

Ciudad del Vaticano / AFP

El papa Francisco pidió la organización de «corredores humanitarios» para socorrer a los migrantes «más necesitados», al reaccionar el domingo al bombardeo en Libia de un centro de detención que dejó el martes por la noche medio centenar de migrantes muertos.

«La comunidad internacional no puede tolerar hechos tan graves», aseguró el Papa tras la tradicional oración del Ángelus, en la plaza de San Pedro.

«Deseo que se organicen de manera extendida y concertada los corredores humanitarios para los migrantes más necesitados», añadió.

El papa argentino, que hizo de la defensa de los migrantes uno de los principales ejes de su pontificado, también llamó a los fieles a «rezar por las pobres personas indefensas muertas o heridas el martes en el ataque aéreo contra un centro de detención de migrantes en Libia».

Unos 300 migrantes siguen detenidos en este centro de Tajura, en la periferia este de la capital, Trípoli, después de la muerte de medio centenar de migrantes en el bombardeo del martes por la noche, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La situación de estas personas se ha vuelto más crítica desde el inicio de la ofensiva militar el 4 de abril del mariscal Jalifa Haftar, hombre fuerte del este libio, para conquistar Trípoli, sede del Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA), reconocido por la ONU.

El GNA atribuye el ataque en Tajura a las fuerzas de Haftar, que desmienten cualquier implicación y acusan al GNA de «fomentar un complot» para responsabilizarles de la masacre.

El centro de detención acogía a unos 600 migrantes, en su mayoría eritreos y sudaneses.

Ver también

Chalecos amarillos protestan en Francia por octavo mes consecutivo

París. El movimiento de los Chalecos Amarillos sale hoy a las calles en diversas ciudades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.