Página de inicio » Mundo » EE.UU. lanza ataque en Siria, coordinado con Francia y Reino Unido

EE.UU. lanza ataque en Siria, coordinado con Francia y Reino Unido

Agencia AFP
por Aldo Gamboa

El presidente de Estados Unidos Donald Trump ordenó este viernes el inicio de ataques “de precisión” contra múltiples objetivos en Siria, en una operación coordinada con Francia y Reino Unido.

En un mensaje desde la Casa Blanca, Trump afirmó que el objetivo de los ataques es “establecer una firme contención” a la capacidad siria de “producir, diseminar y utilizar armas químicas”.

“Estamos preparados para sostener esta respuesta hasta que el régimen sirio cese de utilizar agentes químicos prohibidos”, dijo el mandatario.

Trump aseguró que el sábado el gobierno de Al Asad “utilizó armas químicas para masacrar civiles inocentes cerca de la capital”, un acto que definió como “despreciable y maligno”.

Ataques

Los ataques occidentales golpearon un centro de investigación militar que también servía como depósito en la provincia de Homs, en el centro de Siria, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), una oenegé que antes había informado también sobre bombardeos en Damasco.

El OSDH dijo que desde la ciudad de Homs se escucharon tres explosiones después de que “un centro de investigación militar y un depósito” fueron atacados.

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …