Página de inicio » Mundo » Docentes argentinos convocan a gran paro nacional
[Prensa Latina]

Docentes argentinos convocan a gran paro nacional

Buenos Aires / Prensa Latina

Con la bronca que generó la agresión a varios colegas en la provincia de Chubut, docentes argentinos de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) paralizarán este jueves sus labores en defensa de la escuela pública.

Las aulas permanecerán cerradas y no habrá clases en todo el territorio nacional por una medida de fuerza de cientos de educadores que denuncian el ataque sufrido a sus compañeros chubutenses, desalojados por miembros del sector petroleros durante un corte de ruta por una manifestación en la que reclamaban salarios adeudados.

Pero también, desde la Ctera se unirán para marchar y manifestarse por varios reclamos que vienen demandando hace semanas y denunciar la ‘gravísima situación’ que atraviesan las escuelas, impactadas por las políticas de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri.

Con una concentración en la avenida 9 de julio y la calle Sarmiento, la secretaria general de ese gremio, Sonia Alesso, precisó en rueda de prensa que la decisión fue tomada de manera urgente tras los hechos registrados en Chubut, una grave agresión por parte del gobierno local en el marco de un conflicto que tiene que ver con la lucha por cobrar un salario, resaltó.

En la manifestación en esa provincia, cinco maestras fueron heridas por golpes propinados por las fuerzas de seguridad. ‘La vida de los maestros es un límite que no vamos a dejar pasar’, apuntó Alesso en la conferencia, acompañada de otros líderes de diversos gremios de la educación.

Los maestros argentinos responsabilizan al ministro de esa cartera, Alejandro Finocchiaro, que ‘incumple con el llamado a paritaria (negociaciones salariales) y la ley de financiamiento educativo’, afirman.

Se espera una jornada movida este jueves con cientos de guardapolvos multiplicados en las calles, el uniforme que identifica en este país a los maestros de las escuelas públicas.

Ver también

Denuncian amenaza israelí sobre plantas nucleares de Irán

Teherán/Prensa Latina Israel amenaza con atacar instalaciones de energía atómica en Irán, denunció este jueves …