Página de inicio » Suplemento Deportivo » Djokovic manda en Australia
Novak Djokovic se agenció el Open de Australia 2019. Foto Diario Co Latino/@AustraliaOpen.

Djokovic manda en Australia

Melbourne/Australia/AFP

Novak Djokovic, número 1 mundial, se convirtió ayer en el primer jugador en ganar siete veces el Abierto de Australia, tras derrotar en el final 6-3, 6-2 y 6-3 a Rafael Nadal en dos horas y 4 minutos.

Djokovic se convirtió el tenista con más coronas en el primer Grand Slam del año al ganar un duelo que dominó de principio a fin, ya que Nadal ni siquiera pudo romper el saque del serbio.

Con su triunfo, Djokovic ya suma trofeos en Wimbledon, US Open y Australia, para alcanzar los 15 ‘grandes’, a dos de Nadal y a cinco de Roger Federer, que tiene el récord.

El serbio se convirtió, además, en el primer jugador en repetir tres veces la serie de tres grandes consecutivos (tres entre 2011 y 2014, cuatro entre 2015 y 2016).

Nadal, ganador en Melbourne en 2009, pierde su cuarta final (2012, 2014 y 2017), tras un torneo espectacular, en el que batió en semifinales al jugador del momento, el griego Stefanos Tsitsipas, verdugo de Federer en octavos.

Djokovic, por su parte, continúa con su espectacular resurrección. Hace un año entraba en quirófano para operar su codo derecho tras ser eliminado en octavos de Australia.

Ayer, en la Rod Laver Arena, el duelo fue diferente a la final que disputaron ambos en 2012, cuando el serbio necesitó 5 horas y 53 minutos para tumbar al español, en la final más larga en la historia de los Grand Slam.

El triunfo permite a Djokovic llevar a 28 victorias -por 25 derrotas- su balance con Nadal, en los 53 enfrentamientos entre ambos -los jugadores que más se han enfrentado en la era Open-.

La superioridad de Djokovic quedó plasmada en que no cedió un punto en sus cuatro primeros saques al servicio, llevándose el primer set en 36 minutos. Nadal tuvo solo una bola de rotura en todo el partido, y no la aprovechó.

En mayo, en Roland Garros, Djokovic intentará encadenar los cuatro grandes, en un torneo en el que Nadal, dueño y señor, defiende título y busca su histórico 12º trofeo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …